viernes, 24 de febrero de 2012

NUEVOS AIRES PARA EL POP INDIE ESPAÑOL


En esta nueva entrega de Around the music me gustaría presentaros a un nuevo grupo de música.
Llegan con mucha energía y ganas a la escena española del indie, Capitán Sunrise


Este grupo lleva poco en el circuito de la música, pero no por ello sus integrantes son nuevos en este mundo. Actualmente la formación se ha estabilizado, pero anteriormente eran parte del grupo integrantes de otros como, Band à part o Ultranol.



El corazón del grupo sin duda es Santi el vocalista del grupo, procedente de Zaragoza, de donde nació este pequeño proyecto con un grupo de amigos, estos se han tenido que ir por  distintos motivos, y aunque se hallan tenido que ir y vengan nuevos integrantes, la esencia del grupo y de sus componentes siempre ha sido la misma, poner una sonrisa en todos los que escuchen sus canciones.
Son un soplo de aire fresco y optimismo, nos evocan con sus letras a nuestras infancias y a delicias de la vida que pasan desapercibidas ante nuestros ojos.

El salto definitivo vino cuando Elefant records se fija en ellos, y les ficha para sacar su primer disco de estudio. Formando parte de la colección new adventures in pop junto a otros grupos descubiertos por la discográfica, Capitán Sunrise propone cuatro temas en formato vinilo para coleccionar y con código para descarga on line. Letras sencillas pero muy pegadizas y con un encanto único.
A la vez que el disco presentan su primer video clip El chico más guapo de la galaxia que a la vez da nombre al disco, que por supuesto aquí podéis ver.





Pero lo mejor no lo habéis visto y os invito a hacerlo, el directo del grupo es genial, todos los instrumentos se suben al escenario, con una buena técnica, acompañada de la gran voz del solista. No decepcionan, animan, te enganchan y te hacen pedir más, si pensabas que no ibas a bailar y dar palmas estas muy equivocado, porque no podrás dejarte llevar y olvidarte de todo. 


El próximo 3 de marzo ofrecen un nuevo concierto en Madrid en la sala Sirocco, acompañados de otros grupos. Puedes conseguir tus entradas a través de ticketea ¡Anímate!





¡No dudéis! Si os a gustado, os ha hecho sonreír, os a parecido divertido, comprad su nuevo vinilo. No solo estas ayudando a un grupo joven como tú, con sueños y con ganas de triunfar, ayudas a que se conozca algo diferente, y te regalas algo de alegría y muchísimo optimismo.
Podéis visitar la página de Elefant records o buscar en la sección de música de Fnac.
Si queréis conocerlos mejor, saber más, seguir sus pasos y escuchar sus canciones, ¡tenéis muchas formas de hacerlo!
En spotify podéis encontrarlos  y escuchar otros temas, solo prueba pinchando a               continuación:  Capitán Sunrise – La Montaña Rusa

Y también seguirlos en su facebook oficial: Capitán Sunrise

6 comentarios:

  1. Nunca había visto este grupo y la verdad es que no está nada mal, aunque yo soy más fan del indie inglés que del español y suelo escuchar grupos como Artic Monkeys, The Kooks o The Fratellis. Lo que me sorprende es que su lp sea en formato de vinilo, ¿no hay en CD?

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía nada de este grupo y por eso me gusta mucho tu entrada porque permite conocer a un grupo joven y nuevo, y es que la industria discografica cada día parece más una mafia porque no da la oportunidad a grupos como estos con talento.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero están genial! y el video está super chulo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado!me parecen bastante originales!!nunca los había escuchado, pero me gusta que el mundo de la música a nuevos grupos como este!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto a quien haya hecho lo de la flecha con el logo le doy un aplauso mola mucho!!xD

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este grupo! son mazo de amenos y transmiten buen rollo!

    ResponderEliminar