sábado, 4 de febrero de 2012

A FALTA DE DIVERSIÓN...BUENOS SON LOS MUSICALES

En este blog que gira en torno a la música no podía faltar una mención a los musicales, espectáculo en estado puro. La meca de los musicales es el ya famoso Broadway neoyorquino, sin embargo, no tenemos que desplazarnos hasta tan lejos para poder disfrutar con estas exhibiciones de baile y canto, pues por fortuna, tenemos la maravillosa Gran Vía madrileña que está camino de convertirse por méritos propios en el equivalente europeo del ya mencionado Broadway.

En los últimos años esta calle ha experimentado un asombroso crecimiento llegando a ocupar el tercer puesto mundial en cuanto a número de espectáculos de estas características, siendo solo superado por Nueva York y Londres. Entre algunos que se pueden citar que han cosechado gran éxito se encuentran Mamma Mia!, Chicago o El Rey León. 





Musical Mamma Mia!

 
Es en este último en el que me voy a centrar.
A aquellos desconectados del mundo solo les puedo decir "¿dónde has estado?" EL Rey León es el musical que ya había sido un éxito en Londres y en Broadway donde lleva catorce años ininterrumpidos en la cartelera y sigue siendo número uno de taquilla, y que ha revolucionado el panorama de los musicales en España. En todo el mundo lo han visto 60 millones de personas, y en España en a penas 4 meses, desde que se estrenó el 21 de octubre, ya lo han visto ¡¡¡¡300.000 personas!!!! Además ha ganado más de 70 premios de corte internacional, entre ellos 6 premios Tony, 2 premios Laurence y el premio Evening Standard de Evento Teatral del Año en 1999.
Por último, solo puedo decir que este es un musical mágico, pues, ¿quién no ha cantado nunca una canción de El Rey León? Es un musical que nos hace regresar a nuestra más tierna infancia cuando vimos por primera vez la película. "Que, ¿qué no me creéis?" Pues entonces escucharlos a ellos (poner vídeo).







 
A mí me han convencido, así que yo voy ¿y vosotros?

5 comentarios:

  1. Me encantan los musicales, así que te felicito por entrada!!-:D Pero es una pena no poder ir más a menudo a verlos, ya que no son nada asequibles. La cultura hoy en día ¡¡está por las nubes...!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada!!y tambien estoy de acuerdo con Elena sobre los precios...igualmente siempre se puede esperar a una temporada baja para encontrar precios mas asequibles!
    Tambien llevo queriendo acurdir al musical del Rey León hace un tiempo aunque no he tenido oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no suelo ir a ver muchos musicales, pero después de leer tu entrada tengo ganas de ir al del Rey León. Yo sólo he ido a uno, al de Sweeny Todd, hace un par de años y me encantó todo,el decorado, los actores, la música... además teniendo la Gran Vía y alrededores donde hay un montón de musicales, considero que es una gran oportunidad y una buena propuesta de ocio y cultural, aunque como dijo Elena son un poco caros.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustan los musicales y hace bastante que no voy a ninguno, supongo porque tampoco dispongo de presupuesto para poder ir a verlos jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. UUUUH me encantan los musicales! lo malo son los precios claro que hay que ahorrar para permitírselos, el del Rey León me encantaría verlo, tuve la posibilidad de ir pero tuve que elegir entre musical y circo del sol... me quede con los trapecistas en mayas! xD

    ResponderEliminar